fbpx
Go to Top

Munyo: “Uruguay no está preparado para dar respuesta a una profundización de la crisis Global

El Ec. I. Munyo fue entrevistado en “EL PULSO”  el programa de entrevistas de CHARRUATV

El Dr. en Economía Ignacio Munyo, entrevistado en CHARRUATV, advirtió que “el crecimiento económico de Uruguay en 2019 estará muy por debajo de lo estimado en la Rendición de Cuentas” y que “las empresas deberán ser muy cautas, frente a un panorama local y mundial muy incierto

NO HABRÁ REBOTE Y EL CRECIMIENTO NO SERÁ SUPERIOS AL 1,5%

Para el Dr. Ignacio Munyo, jugarse a un “efecto rebote” en 2019, es arriesgado.Salió así al paso de afirmaciones del ministro Astori, quien opinó que la situación posibilita “un rebote sobre un punto de referencia bajo, con algunas décimas más de las estimadas” en lo previo”.Por el contrario, Munyo estimó que “Uruguay no crecerá más del 1.5% en 2018 y en 2019, la situación será similar”

LA RECUPERACION DEL AGRO

La recuperación del agro, es clave para que Uruguay pueda salir de la actual situación de retroceso económico, dijo Munyo en entrevista con CHARRUATV. El también docente universitario indicó que  “no sólo pasa por el impacto del clima o aumento del valor del Dólar, sino que es aún más importante, buscar caminos para bajar los excesivos costos que tiene el sector”

 ACUERDOS DE LIBRE COMERCIO

“La generación de Acuerdos de Libre Comercio, son fundamentales para la salida económica del Uruguay”, según el Dr. Ignacio Munyo, director del Centro de Economía del IEEM, quien opinó que en el acuerdo con Chile se desperdiciaron 2 años, en los cuáles no se dieron señales de la posición del Uruguay en la materia.

 EL DÓLAR NO PASARÁ LOS $33 DE ACA A FIN DE AÑO

El Dólar se mantendrá en el entorno de los actuales valores al cierre del año, según una estimación del Economista Munyo. Pero a esto, hay que agregarle que “Uruguay no está en condiciones para dar respuesta a una profundización de la crisis Global, ya que no se ha hecho nada para prevenir y si no se hace nada ya, ingresaremos en una crisis muy profunda.