fbpx
Go to Top

A toda máquina: La Sociedad de Criadores Angus trabaja de manera intensa, en su Secretariado Mundial

La Sociedad de Criadores Angus del Uruguay, continúa en acelerada organización del Secretariado Mundial, que se iniciará el 18 de marzo, con una semana de la gira por cuatro cabañas de punta.

El itinerario marca que ese día la visita será a la “Cabaña Las Rosas”, en Florida; el martes 19 se desarrollará en “Frigorífico Modelo” en Caraguata, departamento de Tacuarembó, al día siguiente la recorrida, llevará a los visitantes a Salto, para observar la producción de la reconocida genética “Bayucuá” y finalmente el Jueves 21 se cierra la agenda de giras a establecimientos, con Curupy del Salvador.

El viernes 22, se visitará la Estación Experimental de INIA La Estanzuela en el Departamento de Colonia, donde se observarán varias líneas de investigación relacionadas con la ganadería, pasturas y comportamiento de ganado Angus en encierro.

El lunes 25, tras 2 días de asueto, se inician las actividades en el Centro de Convenciones de Punta del Este, con una serie de Conferencias: el martes 26 será la presentación de las delegaciones que llegarán de todo el Mundo, para luego y paralelamente llevar a cabo las Exposiciones con Jura y Venta de animales de alto nivel.

Los Rústicos en lotes de 4 por lado y de Bozal en un evento paralelo, con una venta de los ejemplares al cabo de ambas juras.

El miércoles 27, tendrá lugar el remate virtual Plaza Angus, donde se venderán por pantalla ejemplares generales de todas las categorías de la Raza, procedentes de diferentes puntos del país.

El ya tradicional remate “Gala Angus” en esta oportunidad bajo la denominación de 2Vientres de Elite2, se realizará en el marco del Secretariado y será en la noche del jueves 28, donde se pondrá a la venta lo mejor de la genética nacional con la oferta de ejemplares que ya tienen lauros obtenidos en Expoprado y en Exposiciones del Interior, así como porcentajes de ejemplares, preñeces, semen y embriones.

El cierre de las actividades y la cena clausura, será el viernes 29 en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

Se esperan delegaciones de mas de 20 países y una concurrencia muy importante de interesados extrarregionales, para lo cual la Sociedad de Criadores está trabajando intensamente.

A nivel de Internet, ya se desarrolla una campaña denominada “EL ABC DEL ANGUS”, que se basa en la distribución por Redes Sociales de 15 breves videos “tipo pastillas”, donde en el orden del alfabeto se destacan virtudes y características de la Raza y se promociona el evento.

Este material fue propuesto a la Sociedad, por CharruaTV y la productora Zas Media Estudio Creativo, que dirige el especialista en audiovisuales y documentales agropecuarios Jorge Alonzo Jr.

La serie, que incluye datos por demás interesantes sobre el desarrollo de Angus en uruguay,  irá circulando paulatinamente en las Redes Sociales, en función de la elaboración del material, que se realiza sobre archivos y rodajes actuales en campo.