fbpx
Go to Top

Bayucuá superó con creces el inconveniente de no poder hacer su muestra en la Estancia y reafirmó su nivel ya reconocido

Todos teníamos el temor de lo nuevo. Incluso los organizadores, de esta etapa de la gira del Secretariado Mundial Angus. María Mattos y Carlos Bayucuá.

Es que los directores de Bayucuá, tuvieron que cambiar el destino de la gira que marcaba como punto final Bayucuá, por otro local para su muestra, ya que el camino de acceso está intransitable y pese a los esfuerzos y gestiones con la Intendencia de Salto; no hubo respuesta.

En entrevista con Maria Mattos, la apasionada criadora de Angus, expresó que “fue un gran desafío y riesgo, el trasladar por ese camino a los ejemplares del plantel, vientres preñados, de los que esperamos no haber perdido ninguna preñez. Pero más allá de eso, nos llena de orgullos ver al cabo de la jornada, gente tan satisfecha y que nos ha llenado de halagos, con sus comentarios”.

“El agradecimiento a la SCAAU por habernos elegido y esperamos haber estado a la altura, luego de ese inconveniente”, dijo la integranate de la quinta generación de la Familia Mattos, con más de un siglo criando y seleccionando Angus.

Y el lugar elegido fue La Calandria Polo Club, un lugar que no desentonó y resultó un excelente escenario, para la muestra del Angus general de Bayucuá, en todas sus categorías pero también una excepcional exposición de lo más representativo de la cabaña.

Para María Mattos, “Fué un gran desafío, poder sacar los animales del campo, en un camino que en una situación normal lleva 50 minutos y los camiones debieron poner 3 horas, para trasladarlo hasta la ciudad de Salto.

Quienes tuvieron la desazón de no poder visitar una cabaña más que centenaria, olvidaron el hecho, debido al altísimo nivel de los animales expuestos.

La siguiente es una selección de fotos que más que nuestras palabras ilustran otra jornada de primer nivel en la Gira del Secretariado Mundial Angus, en Salto.

Este jueves, la actividad se desarrollará en la Cabaña Curupy del Salvador en el departamento de Soriano.