fbpx
Go to Top

Cabaña “La Milagrosa” de Milkland Ltda. expuso a la Gran Campeona del Secretariado Mundial Angus

Cuando un jurado del nivel del escocés/argentino Norman Catto se toma varios minutos por categoría, para llenar de halagos a los animales en pista y a sus expositores.

Cuando un “gringo rioplatense” del nivel del que por estas horas, camina de punta a punta la principal pista 2019 de  Angus en el Mundo y al cabo de su trabajo se emociona hasta las lágrimas, hablando de la pasión de seleccionar vacas y asegura que “estos animales son formidables”, poco más se puede decir de una muestra que se posicionó por encima de las del primer mundo.

Luis Fernández, el director de la Comisión Organizadora del Secretariado Mundial Angus en Uruguay, nos decía que “la vara ha quedado tan alta, que los australianos deberán esmerarse mucho, para superar el nivel alcanzado, en lo estructural, en lo organizativo, en las giras de campo y dentro de las pistas”, cuando dentro de 2 años, tengan que organizar el próximo evento mundial de la raza.


Y esto viene precisamente a lo ocurrido en la pista del Secretariado Mundial Angus, donde en el día de ayer, Cabaña “La Milagrosa” de Milkland Ltda. expuso a la Gran Campeona Angus.
La Reservada Gran Campeona fue de Paso Guaycurú y la Tercera Mejor Hembra de Roberto J. Zerbino y Lingay SA.
La Gran Campeona es apenas el RP 52, de “La Milogrosa” que hace sólo 4 años incursionó en el Angus y el de su Reservada es el RP 10 de la Cabaña “Paso Guaycurú”, que inició sus actividades con esta Raza, hace 3 años.
Esta situación habla a las claras de la evolución del Angus en Uruguay y de la sumatoria de nuevas cabañas, que arrancan desde “el vamos” con un altísimo nivel.
Quizás sea por esa razón que el jurado en pista, no se cansó de elogiar las reproductoras que tuvo frente a sus ojos:
“Son todas campeonas, realmente y esto proyecta un gran futuro”, expresó frente a las 8 ganadoras de categoría, antes de coronar a la mejor.
“Volumen, carne, feminidad, vacas estupendas. Me encanta como quedó la fila de campeonas y representa un gran placer hacer este trabajo”, dijo.
La familia Benenatti Clark, recibió la premiación con gran alegría: “En el mismo momento que la palma de Catto se apoyó en el anca de nuestra vaca, miré al cielo y lo celebré con él”, aseguró emocionado Juan Benenatti, haciendo referencia a su padre, del mismo nombre.
Añadió luego que “por más que le teníamos mucha fe, era una pista muy competitiva y difícil”.
La vaca triunfadora, va directo al programa de donantes de la cabaña a sacar embriones. Fue Campeona Vaca Joven en el Prado el año pasado, parió un ternero y está preñada nuevamente.
Veredictos.
Gran Campeona y Campeona Vaca: de cabaña “La Milagrosa” de Milkland Ltda.;
Reservada Gran Campeona Vaquillona Mayor: de “Angus La Oración” de Paso Guaycurú SG;
Tercera Mejor Hembra y Campeona Vaca Joven: de San José del Yaguarí de Roberto J. Zerbino y Lingay SA.
Campeona Ternera Menor: de San Gregorio Ganadera; Reservada Campeona Ternera Menor: de Curupy del Salvador; Tercera Mejor Ternera Menor: de La Santina; Campeona Ternera Mayor: de Frigorífico Modelo SA; Reservada Campeona Ternera Mayor: de Genetic Leader; Tercera Mejor Ternera Mayor: de Paso Guaycurú SG; Campeona Junior: de “La Milagrosa” de Milkland ltda.; Reservada Campeona Junior: de Sociedad Ganadera San Salvador; Tercera Mejor Junior: de Sociedad Ganadera El Yunque; Campeona Vaquillona Menor: de Suc. Nelson Bentancur; Reservada Campeona Vaquillona Menor: de Frigorífico Modelo/La Rubeta/Jorge Anicic/Bototi Picu; Tercera Mejor Vaquillona Menor: de Sociedad Ganadera El Yunque; Reservada Campeona Vaquillona Mayor: de Jacques Grumbacher; Tercera Mejor Vaquillona Mayor: de Frigorífico Modelo/La Rubeta; Reservada Campeona Vaca Joven: de José A. Zugarramurdi; Tercera Mejor Vaca Joven: de Genetic Leader; Reservada Campeona Vaca: de Agrofin, Milkland y La Juanita; Tercera Mejor Vaca: de Genetic Leader.
Este jueves se califican los machos y en la noche será el remate Gala Angus.