fbpx
Go to Top

Con un crecimiento de 10% en la muestra comercial, quedó en marcha la Expomlilla, que va hasta el domingo.

Con un crecimiento de 10% en empresas expositoras, se inició una nueva edición de EXPOMELILLA, la muestra de tecnologías y maquinarias detinadas a la producción animal y granjera, que se lleva a cabo en el predio de la Asociación Rural del Uruguay, ubicado en la zona rural de Montevideo, cercana al aeródromo de Melilla y donde la Intendencioa de Montevideo inició la construcción del complejo agroalimentario, que sustituirá en el mediano plazo al Mercado Modelo.

No bien arribar al predio, se observan mejoras de infraestructura en accesibilidad y estacionamientos.

El Ministro de Ganadería y Agricultura Enzo benech, uno de los oradores en el acto, manifestó su sorpresa por el crecimiento y de ello dijo que  «es una señal». Comentó de la admiración que se siente en el exterior por los sistemas productivos de Uruguay, pero lamentó que esa riqueza » no la valoramos bien, los uruguayos».

Añadió: «Este es el Uruguay que yo quiero, con crecimiento , inversión y desarrollo».

La ARU, organizadora del evento, realizó un reconocimiento a jóvenes investigadores, uno de ellos relacionado con la Flora Nativa: Ing. Agr. Andrés Gonzalez, que ya ha sumado al acervo botánico nacional 2 nuevas especies e investiga otras 40 especies para registrar como autóctonas.

El presidente de la ARU, Gabriel Capurro, se mostró muy satisfecho con la respuesta de los expositores, en una muestra que «ya ha logrado su consolidación.»

El director de Exposiciones de la ARU, Rafael Ferber Artagaveytia manifestó su esperanza de que esta edición de la EXPOMELILLA, no sólo sea una expresión de consolidación, sino el camino para mostrar el agro en movimiento a través de las múltiples exposiciones activas  de maquinaria y sistemas productivos, que ya están insertos en la programación.

Esta edición también ha incluído dentro de las actividades, como es costumbre, un importante ciclo de conferencias, sobre diferentes temas relacionados con la muestra.