fbpx
Go to Top

El Presidente Vazquez asegura que no habrá rebajas adicionales al precio del Gasoil, como lo plantearon las gremiales rurales y autoconvocados.

Fue la mayor protesta desde que se realizan los “Consejos de Ministros Abiertos” (Foto EL PAIS)

En respuesta a los reclamos de las gremiales rurales, y representantes del Movimiento Un solo Uruguay, que en la última Mesa de Trabajo presentaron un memorandum con un estudio acerca de la posibilidad de llevar el precio del Gasoil a la paridad de del valor de importación,  el Presidente Tabaré Vazquez aseguró que el Gobierno ya bajó todo lo que puede bajar en torno al combustible.

Las declaraciones del Mandatario, fueron realizadas previo al primer Consejo de Ministros abierto del año que se desarrolló en Playa Pascual, departamento de San José.  El Mandatario, también sostuvo que no cree en las consultas de tendencias.

La manifestación del Movimiento Un solo Uruguay (“autoconvocados”) que llegó esta mañana hasta Playa Pascual, en San José,  es la más grande que se ha movilizado en los Consejos de Ministros abiertos en lo que va de la actual Administración.

El presidente Tabaré Vázquez y los ministros de las diferentes carteras, fueron interrumpidos varias veces con gritos y reclamos hacia el gobierno.

“Queremos producir. ¡Queremos un país productivo y sin corruptos!”, gritó una señora con la bandera uruguaya mientras hablaba el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

VÁZQUEZ  Y LAS ENCUESTAS

“A lo largo y ancho del mundo han demostrado siempre o casi siempre que han fracasado. Fíjense en el Brexit, o en Estados Unidos cuando decían que ganaba Hillary Clinton”, señaló el presidente. Y agregó que las elecciones son “un tema muy subjetivo como para aplicar una herramienta que es útil si se aplica en temas objetivos y medibles. No en un tema subjetivo donde la población puede cambiar de opinión”.

Uno de los factores que le ha jugado en contra para que hoy la popularidad de Vázquez haya bajado, es el enfrentamiento con el movimiento Un Solo Uruguay, que esta mañana llegó a San José para manifestarse nuevamente ante las autoridades.
VÁZQUEZ  Y LOS RECLAMOS POR EL PRECIO DEL GASOIL: LO QUE SE PODIA BAJAR YA SE BAJÓ”

Sobre estos reclamos y protestas, el presidente dijo que la mesa de trabajo viene funcionando en el Ministerio de Ganadería, y que “hemos dado respuestas en los temas energéticos, los productores lecheros, ganaderos, hortifructícolas, arroceros (…) Se ha dado una serie de respuestas bien importantes”, señaló. Al respecto de una posible baja de los combustibles dijo: “Lo que se podía bajar ya se bajó”.