fbpx
Go to Top

En Secretariado Mundial Angus el “Cardenal” cantó terno: Durazno, Prado y acá, imbatible; “lleno de carne”

El Gran Campeón Macho del Secretariado Mundial Angus, es propiedad de Cabaña Caraguatá, Frigorífico Modelo.

“Cardenal” tiene notables antecedentes. Había sido Gran Campeón en Expodurazno, luego Gran Campeón EXPOPRADO. Tras esta consagración “Cardenal” pasará a un periodo de extracción de Semen en URUGEN.

Cabaña Caraguatá ya cuenta con varios hijos de este formidable ejemplar que forma parte del programa de mejoramiento de la cabaña, la cual dirige Rodrigo Fernández Abella, uno de los directores de la firma. El Reservado Gran Campeón, fue presentado por Sociedad Ganadera El Yunque; y el tercero de San Gregorio.

Las emociones y los elogios

Qué buen trabajo están haciendo los cabañeros en Uruguay”, exclamó previo a esto el especialista Norman Catto para quien “este fue el honor más grande de mi vida, porque créanme que pista como esta no se ve en muchos lados”.

Y fue en esa pista que encontró a un toro del que dijo: “si quieren carne acá la tienen. Mírenlo, es todo carne, es un tremendo toro: ancho, completo. Pocas veces he visto un toro con tanta carne, tanta corrección y que se mueva tan fácilmente”.

Estos elogios, emocionaron al Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella en la pista, “es que “Cardenal” es un icono de Caraguatá, es el mejor toro Colorado que hemos hecho en la historia del Modelo”, confesó. Y agregó que: “más emociona cuando muchos de los extranjeros que están acá nos dicen que es el mejor toro colorado que han visto en el mundo”. Eso, agregó, obviamente nos llena de orgullo”.

Con esta cucarda, que se suma a la de Gran Campeón de Expo Prado y Expo Durazno 2018, el toro se retira de las pistas. “Ahora a vender semen, hay mucho interés en Uruguay, y protocolos para varios países”.

El Ing. Fernández Abella dijo que “nosotros lo vamos a usar mucho para hacer toros, es un toro para que lo usen los cabañeros. Obviamente también para hacer novillos, pero este es especial para hacer toros padres”.