fbpx
Go to Top

EXPOPARADO: Tras un fin de semana multitudinario, lunes con una pista de ovinos excepcional

Foto Drone CHARRUATV (Jorge Alonzo)

Ya han pasado por Expo Prado 2018, unas 100.000 personas. Según datos de jerarcas de “Exposiciones” de la ARU, se esperan unas 350.000 personas, al cierre: el domingo 16.
Este lunes 10, se iniciaron las calificaciones de las especies productivas, con todas las razas Ovinas. La primera en pisar las pistas fue la Raza Texel , esencialmente productora de carne de calidad.Acerca de las principales actividades de esta raza, el presidente de la Sociedad de Criadores, anunció a CHARRUATV, que en marzo de 2019, se llevará a cabo en Salto, la primera Exposición Nacional TEXEL. Para acompañar esta amplia oferta, se observa una gran variedad de cervezas artesanales, acompañadas de variedades propias de los expandidos “Fast Foods” es otra de las novedades gastronómicas. También lis clásicos carros de comidas rápidas forman parte de esta variadísima oferta. Es notoria en esta oportunidad, la escasa presencia de maquinaria agrícola, reflejo del difícil momento que vive ese rubro.
En contrapartida, lejos de reflejar el difícil momento económico que vive el AGRO, debido a los altos costos productivos, las cabañas bovinas, presentan lo mejor de la genética nacional, en una repetida actitud, de seguir mejorando pese a las circunstancias.
En materia organizativa, en lo relativo a la seguridad, el aseo del predio, el buen gusto en la decoración y la cómoda y pensada disposición de cada rubro expuesto, debe indicarse que ya es una constante: excelente. En esos aspectos, así como en la atención que brinda la Asociación Rural del Uruguay, a los periodistas: irreprochable.