fbpx
Go to Top

Exportadores y MTSS ya trabajan para generar alternativas a la robotización de las cadenas productivas, para evitar perdida de puestos laborales

Desde la Union de Exportadores del Uruguay, se entiende que “se necesitarán políticas de Estado, para generar alternativas para que la revolución tecnológica, no genere eliminación de mano de obra. Habrá que capacitar, educar y manejar la situación” sobre la base de ideas que emanen del Estado y el sector privado”.

LA UEU, ya trabaja con el MTSS y el PITCNT, para anticiparnos a esa realidad”.

Las solicitudes de exportación de bienes registraron un incremento en marzo de 11%, con respecto a igual mes de 2017, tras alcanzar un monto de US$ 669,4 millones, según los datos relevados por la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) en base a Documentos Únicos de Aduanas que no incluyen las exportaciones que salen del país desde zonas francas.

Ante esta buena noticia, CharruaTV entrevistó en exclusiva a la Directora Ejecutiva de la Unión de Exportadores del Uruguay Teresa Aishemberg.La entrevista que se puede ver en el canal de Youtube de CharruaTv y en el Facebook del Canal:

“Las exportaciones de Uruguay, comenzaron a superar las bajas performances de 2016 y 2017” según la Ejecutiva de la Unión de Exportadores del Uruguay, Teresa Aishemberg”. La Ejecutiva reconoció que “los bajos rendimientos de la Soja por el impacto del déficit hídrico en los cultivos, será muy negativo para el ranking de las ventas al exterior, en los próximos meses”.

Teresa Aishemberg de la UEU también fue consultada por CHARRUATV, acerca del impacto de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC¨s) y su impacto en el desarrollo de los negocios con el exterior.  Puntualizó que “hace apenas 10 años, se hablaba de la globalización, pero al mismo tiempo se producía un gran desarrollo de Internet y al cabo de ese proceso, que aún sigue en marcha, se ha llegado a un punto, donde a través de las Redes Sociales, hoy se pueden hasta manejar los mercados”.

CHARRUATV, también consultó a Teresa Aishemberg, acerca del avance de la robotización y tecnificación de los procesos industriales, la Ejecutiva de la UEU sostuvo que “habrá industrias con menos chimeneas, por la incorporación de nuevas tecnologías basadas en la búsqueda de menor impacto al medio ambiente y porque la robótica suplantará los trabajos rutinarios.  Es evidente – dijo – que “se necesitarán políticas de Estado, para generar alternativas para que esta revolución tecnológica, no genere eliminación de mano de obra. Habrá que capacitar, educar y manejar la situación” sobre la base de ideas que emanen del Estado y el sector privado”. LA UEU, ya trabaja con el MTSS y el PITCNT, para anticiparnos a esa realidad”.