fbpx
Go to Top

Frogorífico rochense Copayán, conquista el mercado chino y abre notables posibilidades de crecimiento

Fruto de muchos años de trabajo, un frigorífico del departamento de Rocha, abre el camino de la exportación al principal mercado de colocación de carnes uruguayas, en volumen.

La planta ubicada sobre la Ruta 9 en los accesos de la capital de los palmares, ha sido habilitada para sus ventas a China y ello contribuirá no sólo a su consolidación, sino al mantenimiento de fuentes de trabajo en un departamento del interior, que mucho lo necesita.

Frigorífico Copayan, una empresa de capitales cien por ciento uruguayos, logró la habilitación para exportar carne vacuna a China, confirmó a Fernando González, director de la compañía.

Ingresar al mercado chino “significa participar del mayor comprador de carne al que tiene acceso el país”, contó González y agregó: “Para la empresa es un valor agregado para su producción”, además de “mantener los actuales niveles de actividad, pero con mejores accesos”.

Copayan es una industria frigorífica dedicada a la faena de bovinos y a la industrialización y comercialización de medias reses, cortes y menudencias enfriadas y congeladas, tanto en el mercado interno como a algunos países de exportación.

Mañana a las 11 horas la empresa realizará una conferencia de prensa para hacer los anuncios correspondientes y presentar los detalles de este nuevo mercado.