fbpx
Go to Top

Gremiales del agro, instaron al Ministro Murro a que laude los salarios del sector rural, “para no perjudicar a los trabajadores”

Los representantes del sector agropecuario, anunciaron que no volveran a los Consejos de Salarios y fueron fuertemente críticos con el Ministro de Trabajo Ernesto Murro.Foto El Pais

Las cinco gremiales más representativas del sector agropecuario se reunieron e las últimas horas, con el Pit-Cnt en la sede las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) para hablar del futuro de las negociaciones en los Consejos de Salarios.

Al culminar el encuentro, Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, habló con la prensa y dijo que las gremiales no volverán a las negociaciones: “El argumento sigue siendo el mismo. El ámbito presente en estas rondas salariales no ha brindado las garantías suficientes y no ha logrado hacer pesar todas las realidades del sector agropecuario básicamente. Entendemos que quizás hay mucho para seguir trabajando con el Pit-Cnt y eso fue un poco el resultado de esta reunión, que la valoramos como positiva y como un ámbito para poder establecer estas diferencias”.
“Lo que nos ha motivado a no continuar en este ámbito es no seguir perjudicando a los trabajadores y para eso que el Poder Ejecutivo decrete los ajustes salariales que crea conveniente”, agregó.

Lago explicó que de forma paralela las gremiales continuarán trabajando con la central sindical para instancias siguientes.

En un comunicado, las gremiales criticaron la actitud del ministro de Trabajo Ernesto Murro: “Las declaraciones públicas del ministro de Trabajo y Seguridad Social manifestando que ´…algunas de esas cinco Gremiales, solicitan y reciben beneficios del gobierno en organismos en los que participan. Queremos saber más´, refiriéndose a su retiro de los Consejos de Salarios constituyen una clara presión que no aceptamos y que demuestra la baja calidad Institucional de los Consejos de Salarios actuales”.

Y piden al Poder Ejecutivo “que decrete los aumentos para los trabajadores rurales para evitar demoras y perjuicios a los mismos”.