Go to Top

Mejora lentamente la ecuación ganadera, con el Dólar a $ 30 y el novillo a $ 3,10

CierrCierra la semana y el dólar sigue avanzando, el conflicto con Brasil por los lácteos sigue complicado y la firmeza del ganado se tradujo en una suba de precios en el mercado interno.

La recuperación de la competitividad respecto a los países vecinos es a esta altura sorprendente y el dólar en las pizarras ya cruza los $ 30. Con el novillo de mayor calidad consolidado arriba de los US$ 3,10 los frigoríficos decidieron una suba fuerte del precio del asado.

Mientras tanto el gobierno también accedió a subir el precio de la leche al público. Y por su parte la lana también está muy firme en Australia y en Salto donde lotes finos se han vendido a US$ 11 por kilo.

Los servicios estadounidenses dan una probabilidad de Niña de entre 60% y 70% otro factor a tomar en cuenta en la planificación de los próximos seis meses. por su parte el mercado de granos se mantiene firme, estable aunque sin sostener la soja los precios de la semana pasada pero cruzando el pico de cosecha de EEUU con fuertes compras de China.