Go to Top

Nosotros

Charrúa Televisión, es una nueva señal de TV para abonados, (zonas rurales por cable y aire -MMDS) distribuida por los canales adheridos a la CAMARA URUGUAYA DE TELEVISION PARA ABONADOS (C.U.T.A.) y otros independientes.

Su programación consiste, fundamentalmente, en contenidos de agro-noticias, temas relacionados con técnicas agropecuarias coberturas de eventos tales como exposiciones, giras, seminarios, jornadas técnicas, y espacios producidos por los CANALES LOCALES DE C.U.T.A., de distintas zonas del país, los cuales reflejan las actividades económicas, sociales, oficiales, políticas, etc. de cada ciudad del interior.

Desde los primeros meses de 2013, la propia C.U.T.A., remitirá un resumen semanal de las principales noticias generadas en las ciudades donde tienen sede sus cable-operadores afiliados.

El sistema de distribución de la señal, se realiza mediante la utilización de tecnología IP de última generación, la cual nos permite llegar en calidad digital a todos los cable operadores.

Las emisiones pregrabadas y en vivo, se emiten desde nuestra planta ubicada en la zona Centro de Montevideo, lugar estratégico para nuestro proyecto, ya que nos encontramos a pocos metros del troncal zonal de FIBRA OPTICA y en contacto visual, con los principales edificios de altura de Montevideo, lo que nos facilita las comunicaciones inalámbricas vía microonda e IP, con todos los puntos de interés en la capital y nos abre perspectivas de rápida expansión en el breve plazo.

Charrúa Televisión, ya cuenta con un equipo de exteriores, capaz de realizar trasmisiones en vivo, de larga duración y con excelentes performances, lo que nos permitirá muy pronto, concretar ventas de ganado y reproductores en vivo y por pantalla. Ya hemos realizado múltiples trasmisiones en vivo de diversos eventos, con buen suceso.

Desde el mes de febrero de 2013, iniciaremos un nuevo sistema de venta de ganado por CABLE E INTERNET, que denominaremos CONSORCIO GANADERO y que responderá a un sistema organizado y avalado por las principales cooperativas agropecuarias del país.

(Durante la EXPOPRADO 2012, cumplimos 10 días de emisión diaria consistente en las juras de los reproductores en pista, con jornadas ininterrumpidas de 10 horas cada una).

Contamos con una emisión vía Internet que se puede observar en este sitio y otra que se encuentra alojada en www.adinettv.com.uy

En nuestra trayectoria en VTV, ya hemos realizado con éxito emisiones bajo nuestra exclusiva producción, utilizando a la referida señal, sólo de “carrier”, para las mismas.

Nuestro proyecto, prevé la cobertura de todos los eventos relacionados con la actividad agropecuaria, sobre la base de nuestra experiencia de 10 años, realizando el programa agropecuario, que en la actualidad cuenta con la mayor teleaudiencia, como es VTV RURAL.

Nuestra ubicación cercana a MAROÑAS ENTRETEINMENT, en la avenida 18 de julio (nos encontramos físicamente a no más de 50 metros de distancia), nos abrió la posibilidad de tomar las emisiones que llegan a ese edificio, para poder realizar una programación especial, los fines de semana, con la puesta en vivo de las carreras e insertar comentarios especializados, con lo que a diferencia de las actuales emisiones, se gana en continuidad y estructura. (Ya está en funcionamiento desde el 15 de noviembre de 2012).

Nos encontramos en plena distribución de DECODERS, contando ya con cobertura en los departamentos y localidades que se expresan en la sección “DISTRIBUCIÓN” y el proyecto prevé la localización de la señal en todo el interior del país.

OTRA ETAPA DE DISTRIBUCIÓN:

Un sistema 3G y 4G, especialmente diseñado para este proyecto, ya permite la llegada de nuestra señal, a teléfonos celulares y televisores de última generación con sistema ANDROID y a lugares remotos, donde no existe al momento ningún tipo de servicio de TV, lo que acarrea un gran avance y mejoramiento para la distribución de nuestro servicio.

Bienvenidos a la nueva tecnología….

BIENVENIDOS A UNA VERDADERA SEÑAL PARA EL CAMPO…

Y LAS POBLACIONES DEL INTERIOR.

BIENVENIDOS A CHARRUA TV…