Go to Top

Positivo: Vázquez recibió a “autoconvocados” y sentó bases para un diálogo “franco y honesto” con el agro

Federico Holzman, Marcelo Nougué, Guillermo Franchi y Álvaro Rivas. reunidos con el Presidente Vázquez
Foto: Presidencia

Se aventaron las dudas sobre el recibo del Presidente de la República a los representantes de los productores agropecuarios “autoconvocados”, que con éxito realizaron el pasdo martes 23, una multitudinaria concentración y acto en un predio contiguo al local Santa Bernardina de la la Sociedad Rural de Durazno.

Tras la reunión el vocero del grupo de productores, sostuvo que se produjo un encuentro “franco y honesto”, en el marco de un intercambio de poco menos de media hora, donde se le entregó al Mandatario, un documento con  la proclama que cerrara el acto de Durazno.

Sobre las 11 horas, el grupo de representantes de productores “autoconvocados” llegó a la Torre Ejecutiva para entregarle al presidente Tabaré Vázquez un documento que contiene, además de la proclama leída en el acto del 23 de enero en Durazno, otras
reivindicaciones, firmas y adhesiones de las empresas que apoyaron dicho encuentro.

Luego de reunirse con el Pte. Vazquez el grupo de “autoconvocados” se encontraron con las gremiales rurales
(Foto “El Pais”)

Quienes fueron definidos para representar al grupo de entre 130 delegados, fueron Federico Holzman, Marcelo Nougué, Guillermo Franchi y Álvaro Rivas. Momentos después de ingresar al edificio fueron recibidos por Vázquez.

A la salida, los productores dijeron que Vázquez “recibió gratamente el documento y está analizando la posibilidad que integremos una mesa de diálogo”.

Además, dijeron que el mandatario “se comprometió a estudiar todos los puntos planteados y los va a analizar el lunes con las gremiales convocadas. Nosotros si podemos colaborar en las soluciones mejor, pero no nos corresponde darlas”.

Los “autoconvocados” señalaron que “si bien hay sectores diferentes con problemas distintos, le hicimos ver que hay cuatro o cinco puntos comunes a todos los sectores de la cadena productiva y se deben tratar como tales”.

“El presidente nos quería conocer, nos hizo pasar y recibió en mano propia el documento en una reunión muy franca, muy distendida. Lo más importante es que tiene claro que no se trata de una movida política”, sostuvieron.

Destacaron que Vázquez “nos expresó que el lunes presentará un par de medidas a las gremiales para empezar a dar señales”.

Tras el encuentro con el presidente, los “autoconvocados” se reunieron con las gremiales agropecuarias.