fbpx
Go to Top

Primera actividad de la Gira del Secretariado Angus, colmó todas las expectativas de los organizadores

Con alrededor de 500 asistentes, se desasrrolló la primera jornada de la Gira ganadera, que se realiza en el marco del Secretariado Mundial Angus.
El escenario de la actividad, fue la Estancia Las Rosas de la Princesa Laetittia D’aremberg, en el departamento de Florida.
En una prolija muestra, los técnicos del Establecimiento, encabezados por el Dr. Marcos Berrutti y el Ing. Agr. Javier Echeverría, presentaron todas las escaleras del plantel de Pedigree, desfilando primero las hembras y luego los machos en sus variedades negro y colorado.
Sobre todo el contingente de extranjeros, criadores de diversos países, que se desplazan en buses de turismo, no escondieron su admiración y aplausos, cuando se presentaron en pista, las vacas donantes que se encuentran en un estado corporal excepcional.
Marcos Berruti, al hablar en entrevista de CharruaTV, sostuvo que la muestra es el resultado del trabajo de muchos años de selección”. Recordó además, los orígenes de este rodeo, que fuera iniciado con genética de la Cabaña La Coqueta del Dr. Favio Gomes. La Princesa D´aremberg, no escatimó elogios para su personal y para el sistema productivo que se ha elegido: “Pastoril, a cielo abierto
sin el uso de hormonas ni antibióticos y practicando por sobre todos los procedimientos el bienestar animal”.
Al final de la jornada, dialogamos con un muy satisfecho presidente de la SCAAU Alvaro Díaz Nadal, quien aseguró que “lo presentado, es la evolución del Angus en el Uruguay y que la muestra superó todas las expectativas de los organizadores”. Consideró que la primera muestra de la Gira que llevará al contingente que en la noche pernoctó en Tacuarembó, a otros 3 establecimientos, dejó la mejor impresión de la ganadería en Uruguay y la muestra habla a las claras de que “pese a todo, vamos por un excelente camino”. En el final el gremialista, reafirmó su concepto acerca de la actitud de Laetittia Dáremberg, quien es propietaria de la Estancia Las Rosas: “Esta señora, podría disfrutar de una vida muy cómoda, sin stress ni preocupaciones, en una yate en cualquier parte del Mundo. Sin embargo ha elegido quedarse aquí, afrontar las dificultades y trabas que hoy se viven en el Uruguay para desarrollar la producción. La verdad es un gesto a destacar e imitar”, dijo Alvaro Díaz Nadal.
Este martes, la actividad será en la Cabaña Caraguatá de Frigorífico Modelo S.A., en el Departamento de Tacuerembó.
Los detalles de estas actividades pueden ser seguidos en la pantalla de CHARRUATV, en los sistemas de Tv por Cable de todo el país y en VeraTV, la plataforma de Tv por Internet de ANTEL.