Go to Top

Se entraabren las puertas de Japón, para las carnes uruguayas: sólo faltan requisitos burocráticos para la apertura definitiva

Tras la reciente visita de una delegación japonesa y culminado el proceso de evaluación de riesgo sanitario para el ingreso de carne uruguaya a Japón, el Comité de Sanidad Animal del Consejo de Política para Alimentación, Agricultura y Zona Rural en forma unánime informó que no hay ningún inconveniente para la importación de carne bovina de Uruguay.

Este proceso comenzó en 2009 con la visita oficial del Presidente Vázquez a ese país.  Quedan por delante los pasos de la notificación oficial, establecer los requisitos sanitarios entre ambos servicios y el intercambio de los certificados sanitarios de importación.

Hace unos 10 días, el Ministro Enzo Benech, había expresado que  “Japón nos informó varias veces de los avances hacia la apertura de su mercado para las carnes bovinas uruguayas”, tras recibir a la delegación de ese país.

“Hoy fue la primera vez que aseguran que no falta nada, recabaron toda la información que necesitaban y solo falta un trámite interno del comité que toma la decisión final”, añadió.

“Está muy cerca de concretarse”, había expresado el Secretario de Estado.