Go to Top

Se estiman máximos de lluvias de 150 milímetros para esta semana

Las lluvias no paran. Para esta semana se prevé que “continúe la inestabilidad en todo el país con registros máximos de lluvias de 150 milímetros en zonas puntuales”, comentó a Rurales El País José María Rodríguez. El analista meteorológico aseguró que estas precipitaciones, sumadas las ocurridas en las últimas semanas, van a dejar un panorama “muy complejo” en Uruguay.

El especialista confirmó que los acumulados desde fines de agosto y las lluvias previstas para esta semana posiblemente superen los 500 milímetros en algunas regiones del territorio nacional. “Ha sido un agosto con muchas precipitaciones y poco favorable para la producción”, opinó.

El martes será la única jornada agradable. A partir de la noche de hoy se inicia un lento proceso de “disminución de nubosidad” para “disfrutar de un martes con buen tiempo en todo el país”, explicó Rodríguez. Habrá tiempo soleado en horas de la tarde y temperaturas frescas.

Para el miércoles Rodríguez pronosticó aumento de la humedad, temperatura y nubosidad. Esto va a generar “chaparrones, lluvias y tormentas” en gran parte del país, dijo. Mientras que para el jueves y viernes, es esperable que la variabilidad climática se extienda a todo el país.

El especialista confirmó que durante el próximo fin de semana se presentará un sistema de baja presión que dejará un panorama “complicado” con muchas lluvias que posiblemente alcancen máximos de 150 milímetros en varios puntos del territorio.