fbpx
Go to Top

Secretariado Mundial Angus: En la gira, un “modelo” de muestra en la Cabaña Caraguatá

Será una jornada difícil de olvidar. Difícil de comparar. Difícil de evaluar. Es que los casi 650 asistentes al establecimiento de Frigorífico Modelo, en Caraguatá, quedaron más que sorprendidos. La familia Fernández dejó muy en alto los prestigios de la ganadería nacional y los suyos propios, ya que la muestra, se puede asegurar, no tuvo precedentes, por su volúmen, calidad y homogeneidad.
Los extranjeros que llegaron de manera masiva, entre quienes ya venían participando de la Gira y una unidad de turismo, llegada de Brasil con medio centenar de ganaderos, explotaron en un aplauso interminable, al témino de la muestra de los vientes de Pedigree. vacas donantes y machos que desfilaron por una pista organizada al estilo de una verdadera muestra internacional.

Antes; en otra pista, habían desfilado cerca de 1.500 ejemplares de todas las categorías que no sólo sorprendieron a los visitantes, sino que maravillaron, a aquellos que no sólo toman a la ganadería como una pasión, sino como su negocio.
Este ganado está pensado, precisamente para eso, dijo el Ing. Agr, Rodrigo Fernandez Abella, quien lleva adelante el programa de selección fenotípica de la cabaña, para que quien use nuestro Angus pueda hacer buenos negocios.”Aquí se tienen en cuenta los datos objetivos. Pero la selección por apreciación visual, es una técnica que es la base de nuestra cabaña”. En el resúmen final del Secretariado Mundial Angus, que se emitirá tras la clausura del evento, luego de las actividades previstas para Punta del Este, se podrá disfrutar en CHARRUATV de una extensa entrevista a Rodrigo, un auténtico apasionado de la ganadería.
Pero como “buen hijo e´ tigre”, Rodrigo no adquirió sólo esta pasión innata por las vacas. De la mano de Luis, su padre, el hoy director del programa de selección genética de Frigorífico Modelo, dejó bien en claro, cuáles son los objetivos de la Cabaña.
No sólo fue un disfrute la observacaión de semejante muestra ganadera. Los anfitriones, se esmeraron, por poner la frutilla arriba de la torta, al preparaar un asado criollo, poco común: Colitas de Cuadril, chorizos, pero además dos perniles de ternera, que también serán difíciles de olvidar.
En días sucesivos; CharruaTV seguirá la cobertura del evento, pintando la pantalla con imágenes Angus de los últimos 10 años, pero además un pantallazo de lo que ocurre cada día. En unos días,entonces, el material será extenso, contundente, variado y demostrativo de cómo la SCAAU, mostró a la ganadería del país, ante los ojos del mundo. Acompañamos este comentario, con un albun de fotos, que recogimos y que muestran algunas escenas de esas, que como decíamos al comienzo, van a ser difíciles de olvidar.