Go to Top

Si el Ejecutivo insiste con medidas puntuales por rubro, la Federación Rural abandonaría las conversaciones

Este miércoles vuelven a reunirse las Gremiales del agro, con representantes del Gobierno, para seguir analizando las soluciones para el agro, reclamadas por las instituciones rurales, con el movimiento Un solo Uruguay.

Las gremiales que concurrirán a la convocatoria del MGAP, insistirán acerca de la necesidad de adoptar medidas globales, que involucren a todos los rubros de la producción agropecuaria, a diferencia de los criterios que busca establecer el Poder Ejecutivo, adoptando medidas puntuales para cada sector.

Según el vicepresidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, “las medidas adoptadas, hasta ahora, sólo abarcan a una mínima porción de productores, dejando por fuera a otros que también están afectados, por los altos costos, el valor del dólar, y los altos impuestos”.

Para Sanguinetti, si en la reunión a realizar en la sede central del Ministerio del agro, “el Gobierno insiste en analizar la situación individual de cada sector, las conversaciones no tienen razón de ser y la Federación Rural, que pretende medidas globales, debería retirarse de las conversaciones”.

“Las medidas adoptadas, sólo son un parche y una invitación a que los productores sigamos endeudándonos. No estamos dispuestos a promover que sectores como la Ganadería, la Agricultura, la Lechería, la Granja, se sigan hundiendo adquiriendo mayores deudas”, enfatizó el gremialista.

“Porque debe aclararse – dijo- no son ayudas. Son ofertas de crédito para los productores”.

“El espíritu de los representantes de las gremiales y de los “autoconvocados”, es el de solucionar la situación por la vía de medidas que abarquen a todos los sectores”, concluyó.