fbpx
Go to Top

Mirada general por todos los rubros del agro, vuelve a poner a la Ganadería en el centro: ¿La vaca les gana?

El grupo chino Sundiro que ya cuenta con tres plantas frigoríficas en Uruguay anunció en la Asociación de Consignataros su intención de seguir comprando industrias frigoríficas en Uruguay.

En medio de discusiones sobre exportación en pie y disponibilidad futura de novillos, el dato de faena de esta semana es interesante por dos motivos: por un lado muestra que sin los ganados confinados la faena cae abruptamente y por otro la participación de los novillos se va achicando. Es una de las tendencias a observar en las próximas semanas.

Eso, por otra parte, parece asegurar que la estabilidad de precios debe mantenerse en el mercado del gordo, en el que incluso los mejores novillos ganaron un centavo y rompieron la estabilidad que traían para alcanzar los US$ 3,46. ​

También sigue muy firme la cotización de los ovinos que semana a semana van ganando centavos, siguiendo la firme trayectoria del precio de exportación de la carne. Mientras, en el sector lechero, hay una tregua sindical que abre el paso a las negociaciones.

La remisión de julio sigue por encima de la del año pasado, aunque el crecimiento pierde algo de aceleración en el último mes. En el mercado de granos lo más interesante es la firmeza del trigo, donde se siguen recibiendo reportes de mediocres cosechas en el hemisferio Norte por exceso de calor. En cambio los cultivos de verano en EEUU están en excelente estado y van rumbo a otra cosecha récord.

Aquí los cultivos de invierno están logrando un buen desarrollo, con fríos intensos y lluvias que aunque abundantes, por ahora no son excesivas. Terminó otra ronda de negociaciones Mercosur/Unión Europea.

No hay resultados, hay cierto acercamiento en lase posiciones y Montevideo puede pasar a la historia cuando sea sede de las próximas conversaciones en setiembre.​